jueves, 5 de enero de 2017

Ciudadela Ditexo, recorrido exterior

Vista exterior del exclusivo conjunto privado de Apartamentos triplex, diseño con aplicación Geometría Sagrada para tener espacios armónicos, acordes con la naturaleza y que favorecen la salud. http://www.ciudadeladitexo.com/

 

martes, 12 de julio de 2016

Conjunto Residencial Ciudadela Ditexo

  EXCLUSIVO !!


Espacios  armónicos que  favorecen  la  energía vital de sus ocupantes.


PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:

La respuesta arquitectónica del proyecto  se guía sobre algo más importante que  lograr la máxima rentabilidad económica  de un terreno construible, no se quería plantear edificaciones compactas, convencionales y totalmente ortogonales para aprovechar al máximo cada metro del terreno según las normas locales.


Este conjunto no utilizó la capacidad máxima  aprobada, tendríamos más apartamentos "cuadrados" o rectangulares , aquí podemos observar espacio diferente que forman los óvalos y nos permite darle la máxima luz y ventilación a cada uno de los apartamentos.




EL  DISEÑO:


Aplicación de la Geometría  Sagrada como elemento ordenador. Además de responder a "códigos" de principios universales, la geometría es una herramienta que ayuda a  neutralizar  los efectos desarmonicos que pueden producir los campos geoteluricos del lugar. 

Un espacio contiene mas que las paredes que vemos, es producto de  elementos  "sutiles" que  se relacionan directamente con nuestro nivel de salud y  bienestar en el día a día.
Constructivamente tenemos un elemento muy importante, la cúpula geodésica como cubierta, que al ser un elemento autoportante,  hace que la vivienda sea más estable ante sismos, vientos  y movimientos teluricos. 


El CONJUNTO ESTÁ COMPUESTO DE:


  • 11 Apartamentos de varios niveles  ( 9 de tres niveles y 2 de dos niveles)
  • 30 Garajes cubiertos ( 2 para cada apartamento y 8 de visitantes)
  • 11 Depósitos ( uno por apartamento)
Todos los apartamentos contienen:
 3 habitaciones
 4 baños, 
sala,comedor 
cocina abierta tipo americano
 terrazas privadas para habitaciones

Los espacios interiores gozan de iluminación y ventilación  natural permanente, gracias a las ventanas  de gran tamaño y  la zona traslucida de la cúpula sobre las escaleras.


Exclusiva Habitación principal:

Debajo de la cubierta está ubicada exclusivamente la habitación principal con un acabado en madera y área traslucida en el domo, que le permite recibir luz natural desde el techo al suelo.

Siéntase como en un "observatorio" y disfrute de la vista al cielo,
 luna y estrellas de compañía! 




El diseño  que ordena el conjunto está basado en la GEOMETRÍA SAGRADA,  intersecciones  de círculos que forman óvalos y óvalos generados en dos escalas que manifiestan armonía perfecta.
Obtener el conjunto con relación  geométrica exacta,  es muy importante a nivel energético, ya que con ello podemos lograr subir la vibración del lugar y que no se den las  bacterias que viven solo en espacios de vibración baja. 

Vista desde la sala hacia la cocina y escalera a 2do piso
La cubierta tiene una zona traslucida que ilumina naturalmente la escalera y el jardín interior que se encuentra debajo


vista bajando la escalera al primer nivel


Escalera interior iluminada por la luz que entra desde  la cúpula